viernes, 5 de marzo de 2010

CLIENTES

Son nuestros clientes empresas de la industria frigorífica, metalúrgicas, plásticas y textiles. Empresas dedicadas a la fabricación, armado y  mantenimiento de ascensores y a la fabricación de cables. Empresas constructoras, de transporte de carga y del rubro gastronómico. Estaciones de servicio, establecimientos agropecuarios y compañías hoteleras. Asesoramos Escribanías y trabajamos asociados a otros estudios jurídicos quienes nos derivan las cuestiones vinculadas al Derecho del Trabajo.

Por razones de confidencialidad sólo proporcionamos información detallada al respecto a pedido de los interesados.


CURRICULUM DE LA DRA. CERRUTTI

Abogada U.B.A. (1988) Traductora Pública de Francés (1998).
Estudios de posgrado: Carrera de Especialización en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.
Participación en Cursos, Congresos y Seminarios de la especialidad.
Relatora en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo desde 1991 hasta febrero de 2.004 (Salas VI, I y X) habiendo trabajado con los Dres. Fernandez Madrid, Moreno y Julio Simón. 
Socia del Estudio Jurídico y de Traducciones Públicas Santana-Cerrutti & Asociados desde 2004 hasta la fecha.

ACREDITACIONES

La Dra. Cerrutti se encuentra acreditada ante el Consulado General de Francia en Buenos Aires en su calidad de Abogada y Traductora pública de francés

http://www.embafrancia-argentina.org/Liste-d-avocats-et-de-notaires-francophones

También es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

ESTUDIOS EN EL EXTERIOR DE LA DRA. CERRUTTI

Beca otorgada por el Programa Nacional de Tecnología Trabajo y Empleo del CONICET dependiente de la Presidencia de la Nación para cumplir una pasantía en Francia durante dos meses de 1992 bajo la supervisión del profesor Antoine Lyon-Caen. Tema: Condiciones y Medio ambiente de trabajo.

ANTECEDENTES DE LA DRA. CERRUTTI EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Desde 1986 ayudante alumna en la Cátedra del Dr. Martinez Vivot (U.B.A. Derecho)
Desde 1988 hasta 1996 Ayudante II de la U.B.A. en la materia Derecho del Trabajo y Seguridad Social Titular: Dr. Juan Carlos Fernández Madrid.
A partir del año 2.002, Ayudante I en la Cátedra del Dr.Ackerman (U.B.A. Derecho), materia: Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.
Año 2.003 hasta la actualidad: Jefe de Trabajos Prácticos (Resolución N° 1309/03)

PUBLICACIONES DE LA DRA. GABRIELA CERRUTTI






Colaboraciones
En el libro “Ley de Empleo” del Dr. Rodolfo Capón Filas (Ed.Platense 1992)
Libros
Autora del capítulo “Forma y comunicación del despido” en el libro “Extinción de la relación laboral” 2008, Ed. Rubinzal Culzoni, Dirigido por el Dr. Mario Ackerman y Coordinado por el Dr. Alejandro Sudera.







En el Libro "Casos y Materiales del Derecho del Trabajo,y la Seguridad Social" Editorial Eudeba, 2014, dirigido por el Dr. Mario Ackerman. Autora del capítulo sobre Responsabilidad solidaria.

Artículos de Doctrina propios:

Diario La Ley dirigido por Jorge Horacio Alterini. Editorial La Ley.

a. Mobbing, discriminación y carga de la prueba. publicado en el ejemplar del 4 de febrero de 2011, pág. 4


Revista "Doctrina Laboral" ERREPAR:
a. Notificación fehaciente al empleador a efectos de obtener el derecho a la estabilidad del representante gremial electo o candidato en una disputa electoral (diciembre 1990, pág. 898 y Ss).

b. Suspensión preventiva del contrato de trabajo (art. 224 LCT). Delito Penal e injuria laboral. Prejudicialidad. Derecho al cobro de salarios en caso de sobreseimiento definitivo por prescripción de la acción penal (julio,1991).

Revista “Derecho del Trabajo”


Editorial La Ley.





a. ¿Se reduce la garantía de los dependientes luego de la reforma del artículo 30 de la ley de contrato de trabajo por la ley 25.013? (agosto de 2.000).

b. Naturaleza de la vinculación entre las cooperativas de trabajo y sus socios en Francia. El caso argentino y el por qué de la ley 25.250. Nota a fallo de la Corte de Casación Francesa (julio 2.001.)

c. Enfermedades profesionales indemnizables. Sistemas probatorios existentes para procurar un resarcimiento. Semejanzas y diferencias entre el caso argentino y el francés. Las afecciones columnarias. (enero 2.002)

d. Acoso moral y acoso sexual en las relaciones de trabajo. Concepto. Herramientas legales. (septiembre 2.002). Nota que acompaña a la traducción de la nueva ley belga sobre protección contra la violencia y el acoso moral o sexual en el trabajo.

e. Estabilidad sindical y transferencia parcial del establecimiento y del contrato de trabajo. (enero 2.004)

f. Responsabilidad civil y laboral de empleadores y aseguradoras por daños causados por el uso de computadoras (noviembre 2010) Nota a fallo.

Revista universitaria LA LEY Director: Dr. Carlos J. Colombo.
a. Ley Belga sobre eutanasia (en co-autoría con Edith Testa) Año IV. Número 6. Diciembre de 2.002. Comentario que acompaña a la traducción de la ley belga.

Suplemento de Derecho Constitucional. Director: Dr.Germán Bidart Campos.Ed. LA LEY.
a. Ley Belga sobre eutanasia (en co-autoría con Edith Testa) 2 de Diciembre de 2.002. Comentario que acompaña a la traducción de la ley belga.

Revista Responsabilidad Civil y Seguros. Director: Dr. Alterini. Ed. LA LEY
a. Traducción del artículo “El Contrato Relacional. Respuesta a François Ost”. De Horatia Muir Watt.(mayo-junio 2.003).

Revista de Derecho Laboral. Edit. Rubinzal-Culzoni.
a. Estatutos y otras actividades especiales – I. 2003-2. “De cómo llegamos a revalorizar el plenario Mancarella” en coautoría con el Dr. Julio César Simón (págs.407 y sgtes.)

Revista Lexis Nexis Laboral y Seguridad Social.

a. La utilización del correo electrónico en el ámbito laboral, el tiempo de trabajo y el secreto de la correspondencia, en coautoría con Edith Testa (diciembre 2003 N° 17)

b. El concepto “jornada de trabajo” en el derecho comunitario de acuerdo con un fallo del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas del 9-9-03 (febrero 2004 N° 04)

c. Nuevas tecnologías en el ámbito laboral. Acciones privadas versus controles personales. El caso belga. En coautoría con Edith Testa (septiembre 2004 Nº 17)